Turno 58: Otoño

«No podéis darnos lecciones a los humanos: caéis en los mismos errores como nosotros. Una y otra vez. Pero sois demasiado tercos para reconocerlo como lo hacemos nosotros»

Herhard Dunlap, poeta y aventurero. Difunto.

Durante este Otoño, las islas vuelven a sacudirse con la amenaza de la guerra. Otra vez, la misma guerra. En un discurso pronunciado ante el senado imperial, la nueva emperatriz pone en conocimiento de sus señorías la información que obra en su poder, y los pasos que piensa tomar al respecto:

«En el día de hoy, es mi triste deber confirmar lo que muchos temíamos: Llevado por la locura o el erróneo convencimiento de que la denuncia del tratado firmado entre ambos tronos era preludio ineludible de una guerra, el príncipe Vashiry ha comenzado a instruir a sus secuaces en las oscuras artes de la nigromancia.

Esta horrible y terrorífica magia que ha dado a luz monstruos del calibre de Lufter, envenenado tierras y devastado pueblos enteros, este cáncer que arraiga allí donde pisan sus portadores amenaza con extenderse por el mundo sin oposición.

Es mi firme convencimiento así como mi deber para con todos los seres vivos y los pueblos libres de Eloner el poner fin a esta amenaza por cualquier medio a mi alcance. Las calamidades sufridas por Cydonia, Earford y la extinta Confederación Jutana no volverán a repetirse jamás mientras la corona repose sobre Nuestra testa.

Muchos han sido los que han cuestionado mi reinado desde sus comienzos, acusando a Nuestra Real e Imperial Persona de ambiciones ocultas y una insaciable sed de poder.

Me preguntáis; ¿Cuál es Nuestra ambición? Puedo responder con una palabra: Victoria, victoria a toda costa, victoria a pesar de todo el terror; victoria por largo y duro que pueda ser nuestro camino; porque, sin victoria, no hay supervivencia. Tened esto por cierto; no habrá supervivencia para todo aquello que el Dominio Imperial ha defendido, no habrá supervivencia para el mundo tal y como lo conocemos, para que todos los hombres y mujeres de los pueblos libres avance hacia su objetivo: Un mundo en el que la esperanza brille bajo la Luz Eterna y todos los pueblos y razas vivan en armonía.

Pero yo asumo mi tarea con ánimo y esperanza. El pasado nos ha demostrado que la Oscuridad puede ser derrotada mientras sigamos unidos.

Llamo a todos los súbditos leales, ricos y pobres, grandes o pequeños a que se unan en esta batalla por el destino de Eloner. Alzad los estandartes y uníos a mí! Marchemos juntos hacia el destino!

 

Erio Galad-imâr! Gwaeron Amarth!»
thumbnail_pixiv-fantasia-174561

Se trata de una declaración de guerra contra el principado, y no es una declaración acogida universalmente con agrado: los más leales a la emperatriz recuerdan que la última campaña le costó la vida a Ahanahar. Los más contestatarios se acaban de enterar de que Vashiry no formaba nigromantes antes, y se cuestionan todo el casus beli. Sin embargo, una vez mas, las simpatías que despierta el feudo personal de un señor vampírico son tan pocas, que nadie discute en voz alta las órdenes de la Emperatriz, que además, cumple con la formalidad de declarar la guerra antes de abrir las hostilidades.

Para atender las necesidades de esta guerra, el ejército y la armada imperiales se movilizan, creando nuevos regimientos y encargando nuevos barcos de guerra. El poder del ejército Imperial se muestra al mundo en todo su esplendor.

Se declara a guerra entre el Imperio y el principado. Se amplia el ejército imperial: Caballería Pesada +200, Caballería Media + 500, Infantería Media +1000, Arqueros Medios +1500, Caballería Ligera +100, Infantería Ligera +100, Arqueros Ligeros +200. Navíos Medios 2+, Navíos Ligeros x2

-Menos 252.000 talentos

the_rise_of_an_elven_empire_by_lordhayabusa357-d972nk4.png

La reacción del principado a esta repentina escalada de hostilidad diplomática es tan rápida, que todo induce a pensar en un plan de contingencia previamente elaborado: para empezar, sus oficiales magos se disponen a reforzar las huestes no-muertas de Vashiry. Las fuerzas existentes se despliegan defensivamente tan pronto como llega la noticia de la declaración de guerra. Los elfos no encontrarán una tierra desprotegida. Con todo, puede que ningún preparativo sea suficiente para arrostrar la tormenta.

+300 infantes pesados no-muertos. +300 caballeros pesados no-muertos. +100 “armaduras del terror”. -100.000 talentos para el principado. Preparativos defensivos iniciados.

arapzrq

Parte del plan de contingencia ha incluido contactar con su más cercano aliado, el Rey Beli, que hace llegar a las principales cancillerías un comunicado significativamente más escueto que el de la emperatriz:

El reino tudanco recuerda su firme intencion de mantener el actual status quo y su firme intención de proteger a sus aliados de eventuales agresiones externas».

Estas palabras caen como una bandeja de trastos en la cocina, pues todo el mundo sabe que Ragnar Beli ha firmado hace poco un acuerdo de alianza con la Sofocracia. El miedo a un conflicto global y equilibrado se instala en los palacios de eloner.

Sin embargo, Beli no parece seguir planes de contingencia, sino su habitual política de expansión: invirtiendo grandes cantidades de dinero, el Rey impulsa la creación de nuevas industrias en las ciudades a las que ha acudido buena parte de los mozos que han quedado sin trabajo con los recientes esfuerzos de mecanización del campo. Ello proporciona empleo a una cantidad significativa -pero insufiiciente- de ellos, aumentando la base de recaudación de los tudancos

+3 a los ingresos tudancos, -60.000 talentos

Beli decide también crear una nueva unidad militar de élite: los caza-dragones. Es poco menos que una escuadra de veteranos soldados dotados de todo el apoyo técnico y logístico del gobierno para buscar, encontrar y capturar un dragón o uno de sus huevos para el Rey. El éxito conllevará para los caza-dragones las mayores recompensas que Ragnar Beli puede ofrecer. Los hombres parten de la capital con una despedida de héroes. ¿Cuanto tardarán en ver su proyecto coronado por el éxito?

  • Menos 40.000 talentos

Matadragones.jpg

En la Sofocracia, el Rey tampoco parece tener ningún plan de contingencia para la guerra, si es que le importa algo: su atención sigue centrada en su fuerza naval, cuyo adiestramiento supervisa personalmente, aparejándolo con reformas que permitirán a candidatos humanos alcanzar puestos técnicos, e incluso la capitanía de buques, lo que implicará que estarán en dusposición de dar órdenes a oficiales enanos. Los problemas empiezan inmediatamente, cuando varios reclutas gnomos presentan candidaturas para cubrir plazas. Pero la adición de talento adicional no viene mal a la flota de la sofocracia

+1/5 al nivel naval enano, -5000 talentos

Pero el Rey también hace entrega a los gremios metalúrgicos de los planos de algo en lo que ha estado trabajando desde hace mucho: “El instrumento atronador y perforante por efecto de su alta velocidad de precipitación de Ogrebattler”. El instrumento consta de un cilindro con un agujero longitudinal que llega hasta casi ambos extremos: por ese orificio se inserta la sustancia que se ha dado en llamar «polvo de hueso de dragón” y el -o los- proyectiles, luego se comprime, y por otro pequeño agujero situado cerca del otro extremo se inserta un fino hilo de algodon inpregnado en el mismo polvo al que luego se arrima lumbre, produciéndose el ruido atronador y la perforación traumática del objetivo impactado.

la versatilidad de este diseño permite que pueda ser construido en diferentes tamaños, desde los relativamente portátiles hasta calibres solo idóneos para ser instalados en murallas o barcos con el fin de destruir grandes objetivos.

+1/5 al Mithril enano. +1/5 al nivel militar. No es necesaria la inversión prevista.

gallery_7_47975
«¿Y esto mata?» «Esa no es la pregunta correcta, señor mio»

En Cydonia se vive ajeno a los dramáticos acontecimientos: Kaladar concluye durante este otoño la conquista de la principal “Isla de la muerte” Un esfuerzo enorme para la horda que, sin embargo, la ha convertido por fin en algo más que una horda: en un ejército leal y eficiente. Con la pacificación, la ciudad de Tukaram comienza a recibir materiales largo tiempo almacenados en casa, y se prepara para pasar el próximo invierno, saqueando las piedras de los templos liberados para construir refugios y edficios.

+24 a los ingresos Cydonios. Seguramente no será nada, pero se han producido fenómenos extraños en Tukaram.

meud06u
No me acabo de sentir seguro pisando algo que se mueve.

 

En la capital, el General Krer el tuerto rige sin que nadie sepa de Dahl Kragan: ni tan siquiera su esposa. N’longa entra y sale del castillo del señor, portando pergaminos y runas desde la universidad druídica. Los trabajos en la flota prosiguen, con los hombres lagarto habendo acordado el pago de al menos la mitad de su mantenimiento, si Kragan corre con los gastos de la construcción:

 

+10 navíos medios para la flota cydonia (Se crea la flota cydonia) -100.000 talentos para los cydonios, que pagan la mitad del mantenimiento normal por estos diez barcos

Se extienden los rumores de que Dahl Kragar está reclutando a los hombres más fuertes de la horda, así como a expertos en la navegación, e incluso un par de enanos cartógrafos e historiadores. Al parecer se está preparando una expedición… una expedición para recuperar la reliquia de los hombres de Cydonia: El sagrado martillo de Krull, el quebrantadragones.

Poco a poco, con los rumores, llega a Cydonia un resurgir de los mitos antiguos, especialmente por parte de las academias druídicas, que publican de nuevo textos del pasado. Debido a que las reformas de Kragar y su esposa produjeron un incremento en la alfabetización de los cydonios, ahora muchos pueden disfrutar de estos poemas épicos, que poco a poco, van siendo tomados más en serio por su pueblo, debido sobre todo al interés de Kragar.

Otros:

-La declaración de guerra coge al Dominio ocupado en otras materias: una nueva carretera entre Gnoburg y Egiorthond tiene que posponerse debido a la situación internacional. El dinero va a comprar Mithril Imperial para el ejército. Este gasto deja sin presupuesto la proyectada creación de una pequeña armada, que es salvada por comerciantes de Refugio, que toman la iniciativa de preparar y armar dos navíos medios y dos ligeros para la asamblea.

  • Lord Yanghua, gobernador de Earford, muere linchado por una multitud furiosa durante una recepción pública. Incomprensiblemente, ello no resuelve los problemas de ciudadanos y comerciantes.
  • Un pasquín anónimo afirma que, según testigos, Vashiry tiene cuernos
  • La República anuncia que enviará un dirigible para recoger a sus observadores del principado. También recuerda que su embajada en la capital del vampiro no debe ser violada bajo ningún concepto.
  • El senado gnómico pide paz para el comercio.
  • El padre de la Emperatriz insiste en no separarse de ella durante la guerra
  • Informes de almas en pena en Tukaram
  • La Guardia de la Sofocracia atrapa al reputado “asesino del carromato” gracias a los esfuerzos del Capitan gnomo Feedlecable y a su escuadrón “Centro Superior de Investigación” (CSI)

Un comentario en “Turno 58: Otoño

Deja un comentario