Turno 57: Verano

«¿No me entiende lo que le digo? ¡PA-SA-POR-TE!»

Guardia aduanero enano, atribuido

El príncipe Vashiry se pone personalmente al frente del proyecto de fortificación portuario, y logra con su intimidante presencia que este salga del atasco en que se encontraba. Mientras tanto, dirige su atención hacia la creación de una nueva clase social, sobre la base de un pequeño núcleo ya existente: el de los nigromantes de alto nivel que constituyen buena parte de su corte. El plan pasa por normalizar los estudios en esta materia para que, entre otras cosas, se pueda garantizar que se cumple con todos los requisitos requeridos internacionalmente al principado. La poderosa burguesía metalúrgica se siente amenazada por este movimiento, pero no hace esfuerzos por obstaculizarlo. Para el final de la estación, varios magos han alcanzado títulos creados “ad hoc” y ascendido a profesores en su materia. El efecto que esto llegue a tener, a efectos técnicos, está por ver.

Se fortifica el puerto iniciado el turno anterior. Una nueva clase social comienza a abrirse paso en el principado desde las sombras. -3% a la estabilidad

dragon363_necrop1

El Imperio decide proseguir con su expansión hacia el oeste: el gobierno destina varios mies de talentos a esta labor, y envía exploradores por delante de los colonizadores, solo para descubrir que las regiones en cuestión han sido asentadas ya, privadamente, por sus ciudadanos. La mayor parte de la inversión, pues, puede ser devuelta a las arcas imperiales, dado que el plan de expansión se ha llevado a cabo en su totalidad antes de lo previsto.

+4 casillas para el imperio

(Image place-holder)

El Imperio expande los trabajos de irrigación y cultivo de las regiones fértiles recién asentadas. El sistema de pozos da lugar a una red de acequias y canalizaciones que llegan a los principales campos de la comarca. Ante la abundancia que esto promete, los artesanos locales desarrollan toda una gama de dulces de pan, que se venden localmente con cierto éxito.

En la Sofocracia, Su Majestad el Rey ordena endurecer los controles fronterizos y el tráfico de personas en las fronteras del reino, incluyendo las de Earford. Para ello crea un nuevo cuerpo de aduaneros, conformado casi en exclusiva por humanos y gnomos. Estos tienen instrucciones precisas que incluyen la invención de novedosos sistemas de control, como el innovador “Control de cavidades corporales” o el “conjunto obligatorio de questiones al viajero” en el que, entre otras cosas, se pregunta a los nuevos entrantes si planean, por un casual, atentar contra la vida del sabio Rey. «No se puede permitir que conspiradores, traficantes , delincuentes, saboteadores o asesinos puedan atacar el propio estado o los reinos vecinos, ningún mal vendrá a estas tierras ni saldrá de ellas» Los comerciantes protestan por la excesiva regulación, y los costes de importación y exportación hacia Earford vuelven a subir, pero el efecto sobre las arcas enanas es, de momento, mínimo.

-15000 talentos para la Sofocracia. Se crea un nuevo cuerpo policial de fronteras para intensificar su control

1bb7c6579cb3f45051571871506f7191

A estos guardias se les dota con material de última tecnología: conjuntos de grilletes científicamente diseñados con nuevos materiales para ser seguros incluso alrededor de las muñecas de un mago o un orco… al menos en teoría: casi nadie intenta fugas violentas de los puestos enanos una vez cargados de cadenas.

+1/5 al nivel metálico enano

(Placeholder)

Ragnar Beli trabaja a destajo en la implantación del vapor en el reino: su idea es provocar una revolución capaz de cambiar el paradigma económico del reino, haciendo que a intervención estatal facilite el acceso a maquinaria, molinos y otros utensilios similares. Los granjeros han tenido tiempo de acostumbrarse, y también los propietarios, si bien, eso no hace que la idea les guste del todo: los nuevos molinos y transportes hacen que menos mozos sean necesarios en el campo, y para cuando la estación llega a su fin, este está bastante lleno de manos desocupadas

+5 a los ingresos tudancos. -45.000 talentos

car-steam-auto-mobile

Después, el Rey vuelve de nuevo sus miras hacia su proyecto de matrices mágicas: el salto definitivo lo constituye la creación de los llamados “hechizos de asedio” para su uso en mar y tierra. El Dominio protesta formalmente, pues considera que el objetivo obvio de semejantes inventos, ha de ser forzosamente su red fronteriza de fuertes y castillos.

+1/5 al nivel mithril de los Tudancos. -35.000 talentos

Dahl Kragar se muestra fascinado por las profecías del martillo de Krull, tanto es así que pasa las horas, cuando no combate junto a su sobres en templos subterráneos, en su tienda provisional examinando los textos, traducciones y nuevas de N´Longa.

war_hammer_by_lederherr-d2zr5s0

A mitad de la estación Kragar retorna a Cydonia, dejando al mando de las islas muerte al joven Kaladar, hijo de Tukaram, en la ciudad que lleva su nombre.

Kragan, tomandose muy en serio las escrituras de los ancestros de la horda Cydonia, pasa el resto de la estación en la fortaleza de la capital Cydonia, junto a N´Longa, su mujer y escasos hombres de confianza, que le ayudan a descifrar las claves de este nuevo hallazgo.

Kaladar queda en las islas de la Muerte, prosiguiendo la campaña contra los deformes nativos, mientras el reconocido héroe de la horda, Krer el tuerto, queda provisionalmente al cargo de los asuntos de estado en la capital.

Entre tanto, los delegados de los hombres lagarto ante Cydonia aceptan la propuesta de esta de crear una flota conjunta, y se ponen a trabajar en diseños mixtos que pronto pueden presentar ante Kragan, que ya solo debe decidir QUÉ construir y CON QUÉ dinero.

Deja un comentario